martes, 5 de febrero de 2013

Mis nuevas zapas: Asics Gel Cumulus 14

Pensando en la jubilación de mis viejas Saucony Jazz 12, hace unos meses me hice un análisis del tipo de pisada dentro de una campaña que hace la marca Asics por diversas ciudades. En este análisis de pisada, bastante completo por cierto, me recomendaron el modelo Cumulus 14, que según mi tipo de pisada y forma de pie, debería irme perfectamente. Además, en la tienda donde me hice el análisis, pude probarlas en mi talla y corriendo sobre una cinta y, sinceramente, me parecieron muy cómodas.

Pues bien, a pesar de que con el análisis de pisada me dieron un vale de descuento de 19 euros para la compra de material Asics, encontré en Internet este modelo en mi talla por un precio bastante más barato del que se me hubieran quedado con descuento incluido, así que las pedí y ya las tengo.

Voy a tratar de recoger en esta entrada del blog mis impresiones sobre estas zapas, sin entrar en cuestiones técnicas que sobrepasan mis conocimientos. De todas formas, si quieres leer un reportaje profesional sobre este modelo en concreto puedes hacerlo en este artículo de foroatletismo: Asics Gel Cumulus 14

Lo primero que me gustó de ellas es su color: son completamente negras y esto me encanta. Cuando te dedicas a correr y te compras ropa para hacerlo, empiezas a acumular camisetas de todos los colores posibles. Si a esto unes que llevas unas zapas que ya de por sí, tienen una "muy original" combinación de colores, algunas veces lo mejor es no mirarte al espejo cuando vas a salir a entrenar porque te puede dar algo, jeje. No es que yo sea un "fashion victim" ni mucho menos, pero una cosa es serlo y otra muy distinta es parecer el famoso payaso de Micolor, sin querer desmerecer a los payasos ;)

Una vez puestas, cabe destacar lo recogido que queda el pie dentro de ellas. En mi opinión, da una sensación de estar muy bien sujeto y con los cordones bien ajustados, dan sensación de acoplar perfectamente.

Lo mejor viene cuando te pones a correr. Tienen una pisada blanda, blanda... ya sé que es un tópico pero es la definición de andar sobre las nubes. Yo no taloneo demasiado pero son ideales para gente que apoya con el talón porque esa zona creo que es su punto fuerte (y absorbente, a la vez).

Con un par de entrenamientos de prueba con ellas poco más puedo decir. De momento, una cosa positiva y una negativa. La positiva, que mis tiempos son mejores que con las Saucony y no tengo ni idea del porque. A lo mejor es que corro con el pie más asegurado pero sinceramente no lo sé. La negativa es que en los primeros entrenamientos con ellas, al poco de empezar a correr, noto los gemelos cargados, cosa que con las Saucony no me pasa. Supongo que será normal y tendré que darles un tiempo de adaptación.

Mi idea es seguir con esta entrada dentro de un mes o dos, cuando ya las haya rodado lo suficiente y me haya adaptado completamente a ellas, así que, continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario