lunes, 24 de noviembre de 2014

XIV Volta a peu al Cabanyal

Por fin saco tiempo de donde apenas lo hay y paso a contar a carrera que hice el pasado domingo 2 de noviembre, cuando corrí la penúltima carrera del Circuito de Carreras Populares de Valencia 2014, la XIV Volta a peu al Cabanyal.

Ese domingo, y por penúltima vez en este año 2014, toco salir tempranito de casa para ir hacia la zona de la Avenida dels Tarongers, de donde salía la carrera a las 9 de la mañana.

La principal característica d esta carrera es que se trata de una carrera totalmente llana y con largas y anchas rectas, principalmente la de llegada a meta, de más de un kilómetro y medio.

Siguiendo con la tónica general de Valencia, de nuevo otra carrera con calorcillo ya desde la salida, unos 20º, algo a lo que por aquí ya estamos acostumbrados, aunque siempre es mejor correr con temperaturas más frescas.

Previo a la carrera


Llego a esta carrera después de haber corrido dos semanas antes, concretamente el 19 de octubre, el Medio Maratón de Valencia. Pese a que el Medio Maratón no era el objetivo en el que estoy centrado ahora mismo, lo corrí haciendo MMP y es que en esos momentos me noto fuerte debido a la preparación de la Maratón de Castellón que estoy siguiendo.

Por este motivos, antes de la carrera pienso que podría intentar de nuevo hacer una carrera a ritmo por debajo de 4 minutos por kilómetro, pero por otra parte, me da mucho miedo arriesgar más de la cuenta en estas últimas carreras del Circuito porque no quiero sacrificar la Maratón por hacer el tonto.

La carrera


Como viene siendo habitual, ha sido una carrera con bastantes corredor@s, más de 5.000 llegados a meta.

Como ya he comentado antes, el recorrido ha sido totalmente llano pues se encuentra justo al lado del mar y se ha caracterizado por sus largas rectas. Este es el plano del recorrido:


Antes de la carrera y como se está conviertiendo ya en tradición, quedé con los compis de foroatletismo para calentar y, antes de eso, echarnos la foto de rigor.


Como habrás podido comprobar, esta vez no se que pasó que la persona que nos hizo la foto, nos grabó un mini-video. En fin, cosas que pasan XD.

Estrategia de carrera


Tras mucho pensarlo, para esta carrera mi estrategia era intentar hacerla rápido pero controlando el ritmo y esfuerzo y por supuesto, descartando el asalto al sub-4'00.

Con esto en mente, me coloqué en el cajón de salida con Bea con quien estuve comentando como nos había ido en la Media Maratón, en la que también compartimos nervios en el cajón de salida, aunque al cabo de poco nos perdimos y ella se me quedó algo atrás. Esto me hizo pensar que podría intentar hacer esta carrera con ella y ver que salía.

Dicho esto, salimos y me dediqué un poco a tirar de ella en los momentos en los que le pudiera hacer falta. Ella dice que le hice de liebre, aunque realmente no se si fue así o no, pero en mi cabeza estaba intentar que hiciera un buen tiempo y de desquitara de las sensaciones que le había dejado el Medio Maratón. A todo esto, quedó la 5ª de su categoría, a un pasito del podium.

Los parciales por kilómetro salieron a 4'03, 4'08, 4'09, 4'14, 4'06 y el último tramo de 800 metros a 4'06.


Tras la carrera, vuelta a casa y como es habitual, me llega el SMS con el tiempo oficial, aunque esta vez no han enviado la posición de carrera :( Tiempo oficial/real: 00:24:09/00:24:01. Como anécdota, el año pasado la hice 6 segundos más rápido que este año, aunque el año pasado recuerdo que me exprimí al máximo, con lo que la sensación es que estoy mejor que el pasado año.

Ahora toca centrarme en la preparación de mi próximo objetivo, la Maratón de Castellón, que será el próximo 7 de diciembre de 2014, aunque antes tengo todavía la última carrera del Circuito que, sinceramente, no se como la voy a correr porque es justo 7 días antes de la Maratón.

4 comentarios:

  1. Bea está hecha una bestia parda... vaya ritmos os gastáis. Ya leí luego como le fue el maratón, ella es muy perfeccionista pero para mi hizo un gran papel.
    Y qué decir de ti... que te veo muy muy bien centrado antes del maratón. Sobre la última carrera del circuito yo me la tomaría a ritmo de rodaje, despacio, sin darte mucho tute.
    Siempre podrás decir que hiciste todas las carreras del circuito
    Mucho ánimo que no queda nadaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea está muy fuerte y, mira lo que te digo, yo pienso que lo mejor de ella todavía está por llegar, ya lo verás.

      La última carrera seguramente la haré tocándomelos a dos manos XD, que no es plan de arriesgar a falta de 7 días. La tengo que hacer preciso porque ya fallé en las 2 primeras carreras del circuito y para poder optar a cosas hay que correr 8 de las 10 como mínimo, pero ya te digo que en esa no va a haber MMP ni nada que se le parezca :D

      Gracias por los ánimos, un abrazo.

      Eliminar
  2. Javier mucha suerte para ese maraton que lo tienes encima, supongo que el trabajo realizado tiene que dar sus frutos... que valla todo muy bien y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Abuelo. Espero que todo salga como toca y disfrutar. Un abrazo.

      Eliminar