miércoles, 22 de noviembre de 2017

10K Divina Pastora de Valencia 2017

Volví a correr este 10K el domingo 19 de noviembre, cuando hacía ya 4 años desde que corrí mi último 10K homologado. Fue también este mismo 10K, el Divina Pastora de Valencia, y aunque las cosas han cambiado bastante desde entonces, he de reconocer que esta vez he disfrutado tanto como lo hice entonces.

Voy a empezar diciendo que desde la Marató de Barcelona, en marzo de este año, no me había puesto un dorsal y que desde entonces, no he estado siguiendo un plan de entrenamiento "a rajatabla". Simplemente he salido a correr cuando me ha apetecido y cuando no, no lo he hecho. Por ese motivo, el objetivo personal era simple y llánamente correr y disfrutar esta carrera, sin agobios ni preocupaciones por el tiempo final.

Por eso mismo, la crónica de esta carrera va a ser más breve que las anteriores y es que esta carrera la hice simplemente por disfrute y teniendo claro que el tiempo no iba a ser demasiado relevante.

PREVIO A LA CARRERA

Sobre el previo a la carrera, poco hay que decir. Trás la Marató de Barcelona, bastantes meses antes, y como siempre me ha pasado tras correr un maratón, vino un bajonazo de kilómetros muy importante, lo que conlleva una pérdida de factores como velocidad, fondo, etc.

Mentalmente afrontaba esta carrera como un reto, una meta que ponerme para salir de ese constante empezar a entrenar y parar y volver a empezar y volver a parar...

LA CARRERA

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de este 10K que transcurre paralelamente al Maratón de Valencia. La salida, junto con los corredores de maratón es brutal, no hay más que ver las imágenes. La meta, otro tanto, cruzándola sobre una pasarela construida sobre el agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències. ¡Absolutamente impresionante!

Desde mi punto de vista y egoístamente, sólo pongo un pero, la hora de salida, a las 8:30 de la mañana. El problema a estas horas es que no hay demasiada gente en la calle animando, aunque como ya he dicho, es un punto de vista egoista, puesto que para la gente que corre el Maratón, que es el evento principal, creo que ese horario es perfecto y ellos sí se encuentran mucha animación, sobre todo a partir de mitad de carrera en adelante, cuando más se necesita.

Pese a esto, la carrera fue un auténtico disfrute desde el primer segundo hasta el último. No puedo negar que me costó, pero centrándome en mantener un ritmo que consideré bueno desde el principio hasta el final, creo que me salió una buena carrera.

El paso por el kilómetro 5 lo hice en un tiempo de 26'43", a un ritmo medio de 5,21 min/km. El segundo parcial de 5 kilómetros lo hice en un tiempo de 25'22", a un ritmo medio de 5,04 min/km. Bastante diferencia entre el primer y el segundo parcial, acabando con bastante ritmo.

Así que, a la vista de los números, la carrera fue algo mejor de lo esperado, haciendo un tiempo final real de 52'05" (a un ritmo medio de 5,17 min/km) y quedando en la posición 2.213 de 7.543 de la clasificación general y en la posición de 245 de 618 de mi categoría.

¿Servirá realmente esta carrera para motivarme y volver a entrenar con la constancia que normalmente me ha caracterizado? Lo veremos...

Y hasta aquí mi crónica de este 10K Gracias por leerme... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario