Quién soy?

¿Quién es Javi?


Hola,

Lo primero es darte las gracias por leer mi blog. Como ves, es un blog personal y no se que motivos o circunstancias te habrán llevado hasta aquí, pero gracias por estar aquí.

Me llamo Javi, tengo 47 años y vivo en Valencia desde hace ya unos cuantos años. En el año 2012 me aficioné a correr, empecé con un plan de entrenamiento para correr un 10K y esto me ha enganchado hasta el punto de crear este pequeño blog donde colgar mis pensamientos, entrenamientos, carreras...

Además de correr, en mi vida tengo otras dos pasiones: mi familia y las motos. Por este motivo, tengo otro blog sobre motos y soy moderador en un modesto foro sobre motos.

Volviendo al tema de correr, hasta ahora he estado utilizando los planes de entrenamiento de adidas micoach, de Greg McMillan y los de Jack Daniels (el del whisky nooo...) y una vez realizado cada entrenamiento, exporto los datos a endomondo, donde quedan visualmente más atractivos.

Aunque desde que empecé, exportaba mis datos y entrenos a endomondo, en 2017 empecé a exportar también los datos a Strava, que me resulta más completo y es por eso que, aunque sigo manteniendo el endomondo y los datos anteriores, ahí no actualizo los datos y únicamente lo hago en Strava.

Si quieres seguir mis entrenamientos, eres libre de añadirme a tus amigos en Strava. Mi perfil es este:

Javi en Strava

Lo dicho, gracias por leerme, por seguirme y... a correr!!!

Mis objetivos


Acabé 2014 habiendo corrido 2 maratones, 3 medias maratones (una de ellas de montaña) y algunas carreras algo más cortas del Circuito de Carreras Populares de Valencia. Sin embargo, 2015 y 2016 fueros dos años bastante irregulares en cuanto a entrenos y a seguir un plan, principalmente por el tema de compaginar horarios con el trabajo, familia, etc.

Para el 2019 me he inscrito en el Circuito de Carreras Populares de Valencia y me he marcado como objetivo intentar conseguir un dorsal preferente antes de que acabe el Circuito o, al menos, poder tener uno para el siguiente Circuito.

- Hasta la fecha he completado bastantes planes de entrenamiento. El primero, que acabé en enero de 2013, era para poder correr un 10K y aunque no hice ninguna carrera con esa distancia, llegué a un punto en el que podía correr controladamente esa distancia.

- El segundo plan de entrenamiento que acabé en junio de 2013 tenía la finalidad de correr un 10K por debajo de los 55 minutos. Tras acabar este segundo plan, corrí la 15K Nocturna de Valencia con mejores resultados de los esperados, lo que me hizo pensar en llegar a correr una media maratón.

- Siguiendo mi tercer plan de entrenamiento, el 20 de octubre de 2013 conseguí correr el Medio Maratón de Valencia en un tiempo de 1:40:03, de nuevo mejor de lo esperado así que, de nuevo, me hizo pensar en dar un paso más allá y plantearme llegar a correr un Maratón.

- Con el cuarto plan de entrenamiento conseguí mi gran sueño, correr la Maratón de Sevilla, el 23 de febrero de 2014. Durante el plan, corrí la Mitja Marató de Santa Pola, en enero de 2014.

- Tras la Maratón de Sevilla, seguí un nuevo plan con el que conseguí mejorar mis mejores marcas personales tanto en el Medio Maratón de Valencia como en  la Maratón de Castellón, en diciembre de 2014.

En 2015 mis entrenos fueron algo caóticos. Me inscribí a la Maratón de Valencia pero finalmente decidí no hacerla, al no haber entrenado los suficiente como para correrla con garantías. Sí que conseguí correr el Medio Maratón de Valencia por tercer año consecutivo.

2016 fue otro año con grandes altibajos. Aunque me marqué algunos objetivos, únicamente el de conseguir un dorsal preferente C para el Circuito de Carreras Populares de Valencia fué el que pude conseguir. De nuevo volvía a fallar en la preparación de la Maratón de Valencia y al igual que en 2015 decidí no hacerla. Pese a esto, en los últimos meses del año se me metió en la cabeza que quería correr mi tercera Maratón y me inscribí en la Marató de Barcelona.

En 2017 cumplí mi objetivo principal, correr la Marató de Barcelona, para lo cual me metí en un nuevo plan de entrenamiento. Tras la Marató, mi intención era la de volver a retomar la constancia en los entrenamientos, y aunque en ningún momento he dejado totalmente de entrenar, la verdad es que desde entonces no ha habido manera de seguir un plan de entrenamiento con gran constancia.

En 2019 vuelvo al objetivo de retomar los entrenamientos y cumplir los planes establecidos. Además, estoy inscrito otra vez al Circuito de Carreras Populares de Valencia y, si todo sale como está previsto, para este año me gustaría volver a correr el Medio Maratón de Valencia y quién sabe si algo más. Veremos que sale de todo esto...

Son objetivos duros y dificiles y que me tendré que currar, pero en esta vida hay que marcarse retos y sobre todo... cumplirlos.